Difícil hablar de Skampida, difícil ser objetivo con una banda que te gusta, difícil no quedar como un fan y como un seguidor ferviente de su trabajo, difícil muy difícil, tan difícil como su gira de más de cien conciertos en Estados Unidos en el año 2011, difícil como sus dos giras en Europa, difícil como su gira en el Cono Sur, difícil como su presencia (tan discutida por algunos) en la gira de “Rock al Parque” por México, difícil no por la mala fortuna o por el hecho de hacer giras largas y ambiciosas, difícil porque una banda totalmente auto gestionada debe pensar el doble y trabajar el triple que el promedio de bandas nacionales, porque una banda con un estilo crudo y urbano no es tan solicitada por los escenarios internacionales (o por lo menos eso nos hacen creer). Porque es más “fácil” hacer folklore, porque es más fácil hacer letras rosadas e ignorar la realidad de donde se viene, porque es más fácil no ser SKAMPIDA.
Difícil no hacerle caso a la industria de un país cada vez más permeado por el éxito instantáneo que dan las emisoras radiales y la moda del momento, pero para Skampida ha sido fácil ser, hacer y mantenerse, sencillamente porque les nace, porque lo viven y lo llevan viviendo desde 1999 cuando arrancaron, ensayando en la casa después del colegio.
Conformada desde sus inicios por David Mujica, Juan Pablo Tobón y Pedro Vega, Skampida ha sabido mezclar el punk , el merengue, la folka, el gipsy, el hip-hop y el ska. Gracias en gran parte al virtuosismo de Tobón, a la imaginación de Pedro y a la iniciativa de Mujica, su primer trabajo “Stereoblaster” está lleno de canciones que aún hoy siguen siendo visionarias, arriesgadas y originales; letras cargadas de realidad social, de inconformismo y de trabajo social desde las entrañas de Bogotá. [VER Catedral: picando el cielo veinte años después]
Share !
Follow us on
- New shows added to our SUMMER TOUR 2025
- David Mujica en Radio-Boombox
- Summer tour 2025
- NEW VIDEO : El diablo testarudo